Psicólogo para adultos

Un psicólogo para adultos es un profesional capacitado para evaluar el comportamiento del ser humano. De manera que este especialista puede conocer el carácter de las personas para ayudar a mejorar dicho comportamiento. Son muchos los problemas en los que puede ayudar un psicólogo, así que sigue leyendo para conocer cuándo es necesario acudir a uno.

Depresión en adultos

Sentirse demasiado triste con o sin razón, son motivos suficientes para visitar un profesional. La depresión si no es tratada a tiempo se puede agravar a tal punto de provocar la muerte ¡No importa el origen de la tristeza visita un profesional!

Ansiedad y Estrés

Hay síntomas de ansiedad y estrés que son normales, sin embargo hay un punto donde se repite tanto que es necesario consultar al médico. Un psicólogo para adultos te puede ayudar a detectar y tratar trastornos obsesivo-compulsivos, agorafobia, pánico, hipocondría, trastornos por estrés post-traumático, entre muchos otros problemas relacionados.

Problemas de Pareja

Recuerda que un psicólogo especializado en el trato para adultos evalúa y te ayuda en cualquier tipo de problema relacionado al comportamiento, carácter y la mente. Casualmente estas tres áreas están relacionadas a muchos problemas de pareja, por lo que si hay algo en tu matrimonio que no va bien es importante consultar al experto.

Trastorno de la respuesta sexual

Es importante hacer énfasis en la vida sexual adulta porque muchas veces el psicólogo es ignorado en esta área. Si bien es cierto que muchos problemas tienen su origen en condiciones físicas, otra gran parte son trastornos psicológicos: problemas en el deseo, en la excitación, en el orgasmo, etc

Transtornos alimenticios

Más que un problema físico, los problemas de sobrepeso y obesidad suelen ser problemas originados en la mente y el comportamiento. Y es que hay muchos factores involucrados: ansiedad, depresión y diversidad de trastornos mentales que llevan al afectado a comer de forma descontrolada. Si no se logra un cambio para tener hábitos alimenticios sanos no se tendrá un peso adecuado, y ese cambio de hábitos comienza por la mente.

Problemas en habilidades sociales

La timidez, los problemas para comunicarse, dificultad para hacer amigos, aborrecer el contacto con otras personas… son algunas señales que necesitamos para mejorar nuestras habilidades sociales. Estos comportamientos solo pueden ser tratados dentro de la psicología.

Fobias y miedos

Los miedos excesivos e irracionales suele hacer que la persona pierda calidad de vida, mientras más irracionales sean esos miedos mayor limitación provoca. Si es muy fácil entrar en pánico con algo que para otro no significa nada te recomendamos visitar un profesional en psicología.

Adicciones

Es imposible superar una adicción si no se conoce lo que motiva a la persona al consumo. No es lo mismo dejar un vicio siendo un adolescente que llevando años arrastrando con dicho problema. Un psicólogo para adultos es de gran ayuda sin importar a qué seas adicto: tabaco, alcohol, juegos, etc.

Descubre cómo podemos ayudarte
Contacto

¿Qué es un psicólogo para adultos?

Es un psicólogo común y corriente pero que se especializa en los principales problemas que sufren los adultos. A diferencia de los psicólogos infantiles, ellos tienen experiencia al tratar con personas de avanzada edad ya que por su condición necesitan ser tratados de forma especial.

Como todo psicólogo no solo evalúan el comportamiento humano, sino que saben cómo tratarlo para que tenga una mejor calidad de vida. Este tipo de profesionales son ideales para tener una buena salud mental.

La importancia de ser un especialista

Un especialista en personas adultas es expertos en los problemas de salud mental a los que están más propensos, así como otras enfermedades que atacan a personas de toda edad pero debido a su condición necesitan tratamiento aplicados de una forma más cuidadosa.  En otras palabras un psicólogo común y corriente no será tan efectivo como un especializado en adultos.

Mientras más específico sea el tratamiento recetado será mucho más efectivo, por eso en medicina general un paciente no será tan bien tratado como lo será en un cardiólogo en caso que tenga problemas en el corazón. Del mismo modo sucede en la psicología, como paciente debes buscar la atención más específica según el problema. Vamos a ilustrarlo de esta manera, para tratar problemas de comportamiento y salud mental es mejor un:

  1. Psicólogo que un médico en general.
  2. Psicólogo con experiencia en adultos que un psicólogo que solo haya trabajado con otro tipo de pacientes.
  3. Psicólogo con experiencia en adultos que te analice en persona, que solo leer consejos generales por internet.

Este punto es importante porque aunque como psicólogos para adultos te demos consejos acerca de una enfermedad, nada mejor que evaluar tu condición y ser más específico en el tratamiento a recetar.

Pedir cita

¿Cuándo debo visitar un psicólogo para adultos?

Hay personas que suelen visitar a este tipo de profesionales solo como una visita de rutina, y es que así como debes visitar frecuentemente el odontólogo o tu médico familiar, también necesitamos monitorear frecuentemente nuestra salud mental.

Los psicólogos para adultos no son solo para “dementes”, un simple problema de estrés o ansiedad es razón suficiente para hacer una evaluación ¡No es necesario esperar tener un trauma grave para visitar al profesional!

Además de esto, hay motivos especiales que debes considerar para visitar a un psicólogo para adultos

¿Qué debe tener un psicólogo par adultos?

Si estás en busca de un profesional porque consideras que te puede ayudar, te recomendamos considerar lo siguiente:

  • Un psicólogo para adultos debe ser empático.
  • Tiene que tener autocontrol.
  • Ser organizado.
  • La paciencia es clave.
  • No debe ser de mente cerrada y escandalizarse por muy grave que sea el problema.
  • Debe ser íntegro.
  • Las habilidades para comunicarse correctamente también son claves.

Si ves estas características en un profesional puedes confiar plenamente en el trabajo que puede realizar. No pierdas más tiempo y juega a favor de tu salud mental.

Puedes llamar al teléfono 622 18 09 19

Contacto

Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no sabes si de verdad necesitas contactar con nosotros, envíanos un e-mail  o llámanos por teléfono e intentaremos ayudarte.

Dirección:  Calle Corredera Nº80. Clínica Deltoides. Almansa.(Albacete)
Teléfono:622 18 09 19
Email : info@patriciaconejero.com

Abrir chat
👋 Hola ¿Necesitas ayuda?
👋 Hola ¿Necesitas ayuda?