Aunque los problemas de pareja parecen normales, es importante que sean tratados. Ciertamente es algo muy común, razón por la cual existen muchas separaciones y divorcios, en el peor de los casos la pareja siguen juntos pero viviendo un verdadero “infierno”. Entonces:
A continuación te vamos a compartir algunos de los problemas de pareja más comunes de manera que te puedas identificar, asimismo compartiremos algunos consejos para que comiences a trabajar en pro de tu relación.
Conocer esta información te ayudará a determinar si lo que estás viviendo es algo a lo que le debes prestar atención o simplemente debes dejar pasar por alto. Está comprobado que las relaciones que más perduran en el tiempo y son felices son aquellas que: reconocen las problemáticas que están viviendo, buscan ayuda y accionan con base a los consejos recibidos.
Estar satisfecho sexualmente no es un deseo egoísta ni mucho menos un pecado carnal que no se debe considerar primordial. Pensar lo contrario es uno de los principales problemas sexuales porque no permite que la pareja trabaje para resolver las dificultades que no le permiten fluir en esta área.
Las personas necesitan sentirse amadas, atractivas, capaz de satisfacer al otro y por sobre todo necesitan disfrutar de un buen contacto sexual. La falta de sexo en la relación promueve la infidelidad, la falta de compresión y pasión de la relación, ciertamente no lo es todo pero si es parte importante. Los problemas más comunes en este sentido son:
Falta de deseo.
Disfunción eréctil.
Eyaculación precoz.
Lo mejor en estos casos u otro problema relacionado al área sexual es acudir a un profesional en la materia, siempre considerando la asesoría de un psicólogo teniendo en cuenta que la mente interfiere mucho en lo que es el sexo.
Hace algunos años se llevo a cabo una encuesta para determinar las principales causas de divorcios, y sorpresivamente el primer lugar no lo ocupo la infidelidad sino los problemas financieros:
Además de buscar ayuda en terapias de pareja, es importante establecer metas financieras que puedan alcanzar en unidad ¡Son dos herramientas claves para disminuir las problemáticas de pareja!
Ya sea porque no hay tema de interés o por falta de tiempo, la comunicación es uno de los problemas más silenciosos pero críticos que puede vivir una pareja. Puede incluso pasar por desapercibido, pero tarde o temprano desencadena más dificultades: problemas sexuales, hábitos desagradables, molestias, etc.
Si consideras que no tienes buena comunicación, las terapias de pareja y psicológicas pueden ser de mucha ayuda. Al mismo tiempo te recomendamos puedan apartar un tiempo en la semana para compartir juntos libre de toda preocupación o responsabilidad ¡Avivar ese primer amor puede acercarlos mucho más!
Procuren recuperar la confianza entre ustedes, esto lo hacen juzgando menos y apoyando más, no divulgando lo que tu pareja te confía y por sobre todo mostrando interés en lo que te pueda contar.
Convivir tanto tiempo con una misma persona no es fácil, apenas nos conocemos creamos falsas expectativas. Recuerda que tu pareja es humana, es una persona como tú y hay que aprender a vivir. Te recomendamos puedan sentarse a negociar, colocar reglas y personalmente hay ocasiones donde tienes que ceder por el bien de la relación. No hay mejor remedio para la convivencia que hacer acuerdos y estar comprometidos para cumplirlos.
La infidelidad comienza en la mente, es allí donde debes comenzar atacar este problema, nuevamente un profesional en psicología es tu mejor aliado. Si comienzas a tener atracción por alguien que no es tu pareja lo mejor es no frecuentar con ella y entender que no todo sentimiento quiere decir que amas a esa nueva persona «El corazón es engañoso». Algo que lleva a las personas a ser infieles son todos los problemas que ya hemos mencionado anteriormente, por lo que tratar cada uno de ellos es disminuir la probabilidad que exista infidelidad en tu relación.
Los traumas del pasado también suelen ser problemas críticos dentro de una relación: violaciones, maltrato físico o verbal, engaños, etc. Lo mejor es acudir a un psicólogo que pueda ayudar al afectado y guiar a la pareja a tratar dicha situación en el hogar. Es muy común que uno de los dos tengan que sufrir las consecuencias de un trauma que ha sembrado otro en el pasado: celos excesivos porque la anterior pareja lo traicionó, maltrato porque anteriormente fue maltratado ¡Por el bienestar de todo es mejor tratar el problema!
Los problemas con los familiares de tu conyugue son factores que influyen en la armonía, es importante que tengan muy buena comunicación y se comprometan a poner primero su relación por encima de cualquier mal entendido o influencia de terceros. No se trata de romper tu relación con familiares, pero sí se trata de poner límites y reglas.
¿Quieres tener una buena relación con tu pareja? Busca ayuda de un profesional, él o ella será de mucha ayuda debido a que tienen conocimiento y experiencia en la materia.
Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no sabes si de verdad necesitas contactar con nosotros, envíanos un e-mail o llámanos por teléfono e intentaremos ayudarte.
Dirección: Calle Corredera Nº91. Clínica Casmin. Almansa.(Albacete)
Teléfono:622 18 09 19
Email : info@patriciaconejero.com