Consultas online


Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos

Profesionales de la psicología

Poreidos 3 meseshace

Profesionales de la psicología

Mitos relacionados con los psicólogos – En la actualidad podemos conseguir gran variedad de opiniones y creencias sobre los psicólogos, muchas de ellas acertadas y muchas más erróneas. Podemos encontrar opiniones muy convincentes de personas que no creen en este tipo de profesionales ni en sus cualidades, al igual que otras que piensan que solo los “locos” deben acudir a un psicólogo.

Lo cierto es que todos los seres humanos enfrentan a diario problemas y adversidades que en algún momento requieren ayuda profesional para solucionarlos de una manera eficaz. Muchas veces podemos hallar a quienes encuentran los defectos en terceros y piensan que las demás personas son las que deben buscar la ayuda profesional. Pero es importante considerar que acudir a un psicólogo no es sinónimo de problemas mentales, sino todo lo contrario.

Los profesionales de la psicología te podrán ayudar a superar problemas y a crecer como persona

Muchas personas se han atrevido a establecer una relación profesional con un psicólogo, ya sea por problemas de la vida diaria, estrés, tensión laboral, problemas emocionales, falta de emociones y más. Pero más allá de eso, la psicología te puede ayudar a crecer personalmente, expresar tus emociones de una manera adecuada, controlar tus estados de ánimo de la mejor manera y permitir tener una relación óptima con tu entorno social.

Es importante saber que el miedo al psicólogo y su ayuda profesional puede contribuir a un alargamiento del sufrimiento de cualquier persona. El temor de recibir ayuda profesional puede impedir la realización de un tratamiento efectivo de acuerdo a la problemática que se presente.

La labor de un psicólogo y su valor es de gran importancia en la sociedad, es por eso que buscamos reducir el temor que tienen muchas personas a acudir a una consulta o terapia psicológica, para así poder mantener una vida saludable.

Los principales mitos sobre los psicólogos

Llegamos a la sección más esperada, los mitos relacionados con los psicólogos ¿Realmente existen tales mentiras? Claro que si, veamos algunas de ellas para que seas libre.

Los psicólogos son solo para los locos

Los psicólogos no solo tratan a pacientes con problemas mentales graves, son profesionales capaces de atender a personas que presenten diversos problemas sin necesidad de llegar a ser graves o de locura.

Estos profesionales te ayudarán ante problemas de motivación, problemas de pareja, laborales, familiares; así como ante algún duelo, depresión, ansiedad, etc. También podrán ayudar a modificar hábitos, actitudes y ayudarte al crecimiento personal.

 

Falta de creencia hacia los profesionales de la psicología

Aunque muchas personas tengan una firme creencia en que los psicólogos no son los mejores profesionales, o piensan que no son necesarios, lo cierto es que sí existen y están disponibles para todo el mundo.

Los psicólogos son profesionales que se encargan de estudiar el comportamiento humano y el proceso de aprendizaje y de las emociones, con el fin de apoyar en las prácticas correctas que permitan un avance en el desarrollo emocional y en el comportamiento de las personas. Sus buenos resultados están garantizados.

El tiempo lo cura todo

En muchas ocasiones el paso del tiempo es de gran ayuda, pues nos brinda una perspectiva diferente y podemos encontrar soluciones adecuadas a diferentes situaciones. Pero también es cierto que el tiempo no ofrece propiedades terapéuticas.

Dejar pasar el tiempo ante determinadas situaciones puede hacer bien para calmar las emociones y pensamientos, pero en otros casos puede afectar y agravar un problema en el cual se debió haber trabajado en determinado momento.

Una buena amistad es el mejor tratamiento

No cabe duda que es importante tener un apoyo social y familiar, esto beneficia grandemente a mantener una correcta lucha contra los problemas de estrés y depresión, pero más allá de esto debemos considerar el apoyo de alguien que se encargue de escuchar y aconsejar correctamente.

Los profesionales de la psicología tienen las capacidades necesarias para aliviar a la larga todos los problemas en el área emocional y de la conducta. Las personas que te rodean y aman son necesarias pero a veces sus consejos no son los mejores ya que como parte de tu vida se dejan llevar por las emociones.

 Los psicofármacos son el mejor tratamiento

Aunque los psicofármacos puedan ayudarte a reducir algunas sensaciones o emociones desagradables, muchas veces por si sola no es suficiente. Con el tiempo su efecto desaparece, y no ayudan a enfrentar o solucionar los problemas.

En la actualidad existen pruebas que confirman que técnicas y procedimientos psicológicos son muy eficaces a la hora de atacar determinados problemas y trastornos, además te ayudarán a mejorar la calidad de vida.

 

Los psicólogos juzgan tu vida y tu comportamiento

Los psicólogos estarán dispuestos a ayudarte y apoyarte en tu proceso, aceptándote incondicionalmente. De esta manera no se recibirá ningún tipo de juicios u opiniones desfavorables acerca de la vida personal y  del comportamiento del paciente.

De esta manera tendrás una persona dispuesta a ayudarte y brindarte las mejores herramientas para que superes cualquier tipo de problema emocional y social, así como para crecer como persona, mantener una relación óptica con la sociedad o tu pareja y dejar atrás sentimientos negativos.

Verdades sobre los psicólogos y la psicología

Ya conociendo algunos mitos relacionados con los psicólogos, es importante conocer algunas verdades:

  • Los psicólogos respetarán tu privacidad y la confianza

Un psicólogo esta obligado a mantener en secreto los problemas de sus pacientes, de esta manera se ofrece la confidencialidad en todos los casos, así como de la información personal aportada

 

  • Los psicólogos utilizan herramientas

El proceso de superación se realiza aplicando herramientas que benefician a la solución de problemas y aumentan tu calidad de vida y bienestar.

 

  • Un psicólogo te ayudará a tomar las mejores decisiones

Es falso que los psicólogos manipulen a sus pacientes. Los profesionales de la psicología no deciden sobre al vida de los pacientes, cada persona es libre de elegir sobre sus pensamientos y comportamiento. La labor del psicólogo se limita a valorar las posibles opciones y sus beneficios para que la persona escoja lo mejor de forma lógica.

Gracias a estos motivos, más personas son capaces de acudir a una consulta profesional sin necesidad de tener problemas graves, solo hace falta querer mejorar las condiciones sociales y establecer los cambios importantes que se quieran realizar, además contar con el apoyo de alguien durante el proceso.

 

¿Necesitas que te ayudemos? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso puedes llamarnos al 622 18 09 19 

Patricia Conejero estamos a tu disposición en AlmansaAlbaceteAyoraPétrolaHigueruela,

 JarafuelJalanceBoneteAlperaMontealegre del CastilloFuente Álamo y Caudete

Categories:
  Albacete, Almansa
Este articulo sea compartido 0 veces
 000