Consejos para controlar los celos

Poreidos 5 meseshace

Consejos para controlar los celos

Si eres una persona celosa o convives con una de ellas queremos ayudarte, por eso ponemos a tu disposición nuestro servicio personalizado de ayuda. Cada persona es diferente, y los celos suelen ser más peligrosos en algunos casos, por eso la mejor solución está en la evaluación personal que pueda hacer un profesional.

Sin embargo en esta oportunidad te compartiremos algunos consejos generales que te ayudarán de momento a controlar este sentimiento, tanto en ti como en otra persona mientras acudes a profesionales en la materia.

Cómo controlar los celos en otra persona

No enfocaremos en tips para ayudar a una persona celosa, sin embargo también los puedes aplicar en tu propia vida si eres tú el que sufre este sentimiento incómodo y desagradable.

1.     Fortalece la confianza y no alimentes los celos

Hay un concepto bíblico que quiero traer a este tema y es la fe, se define como la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Confiar sin ver es la verdadera confianza, y muchas veces como pareja queremos que nuestro conyugue confíe en nosotros por lo que ve, sin darnos cuentas que así estamos alimentando su conducta celosa.

Por ejemplo, si te llega un mensaje esa persona se pone celosa, pero para evitar problemas y como no tienes nada que ocultar le muestras el mensaje para que vea que puede confiar en ti. Aunque eso alivia los celos de momento, solamente alimentaste esa conducta, y cuando vuelva a llegar un mensaje los celos vendrán de nuevo.

Entonces si eres una persona celosa intenta controlar esos impulsos y no exijas ver esos mensajes, pero si eres la pareja del afectado trata con sabiduría y no alimentes esa conducta. No se trata de ocultar el mensaje con una actitud sospechosa, sino que entienda que no está bien la actitud de desconfianza que está tomando.

2.     Ayúdalo a reconocer su problema

Nadie puede cambiar o vencer un problema sino reconoce que lo tiene, y este tal vez sea el paso más difícil en algunos casos, pero es necesario. No tengas miedo de informar a tu pareja que tiene un problema y se llama celos, enséñales las causas y por sobre todo las consecuencias.

Haz énfasis en que si no reconoce que eso está mal seguirá con esa actitud y sus relaciones no terminarán bien. Te aconsejamos que no lo hagas en un momento de conflicto, ya que lo verá como un ataque o una forma de evadir lo que según él o ella estás ocultando.

Por esta razón la comunicación es base fundamental para que exista una buena relación, porque es en ese espacio que puedes tratar puntos críticos como los celos.

3.     Ayúdalo a perder el miedo

Los celos muchas veces están alimentado por el miedo a perder algo que creemos que nos pertenece, por eso es clave que la persona celosa entienda que nadie le pertenece a nadie. Y que dejarse llevar por sentimientos de celos solo aumenta la probabilidad de que realmente pierda a su pareja.

Es necesario entender que en el peor de los casos donde tu pareja realmente te esté engañando y la pierdas ¡No todo se acaba! la vida continúa y puedes encontrar alguien que realmente corresponda tu amor. Entender esto le ayudará a disminuir la ansiedad y el miedo, por consecuencia será mucho más fácil controlar los celos.

4.     Sustituye los pensamientos que producen celos

Una forma de controlar los celos es por medio de la mente. Los pensamientos de una persona celosa suelen ser negativos y siempre enfocados en el engaño y abandono. La clave está en sustituir esos pensamientos por otros positivos.

Que tu pareja haya llegado tarde no significa que esté con un amante, mejor piensa que el transporte la ha dejado, que se encontró con una amiga en el camino, etc. Al principio es difícil, pero hacer de esto un hábito te puede ayudar.

Si conoces una persona que sufre de celos, es bueno que le ayudes a pensar correctamente, muéstrales otros escenarios que no precisamente sea que su pareja lo está engañando con otra persona.

5.     Elimina las relaciones tóxicas

Algo que siempre aconsejo a una persona con problemas de celos es eliminar las relaciones tóxicas. Hay amigos, familiares que fortalecen los pensamientos de duda y desconfianza en nosotros. Son esas personas que te dicen que tu pareja no te quiere, que te está engañando, siembran duda, sospecha, etc.

Esas personas probablemente han sido traicionadas o ellos han traicionado a alguien más y por eso creen que todos harán lo mismo. Con relación al punto anterior estas personas están sembrando pensamientos que no te convienen, y la mejor forma de sustituirlo por pensamientos correctos es no pasando mucho tiempo con ellos.

6.     Busca ayuda profesional y también cercana

Psicólogos

Si tu pareja no confía en ti es probable que no te crea cuando le digas que tiene un problema. Aunque de igual forma debes intentarlo, una buena opción es buscar apoyo en alguien cercano en quien puedas confiar: tal vez un amigo de tu conyugue, un familiar o cualquier otra persona en quien él también pueda confiar. Es casi seguro que el consejo lo verá de una forma más agradable.

Del mismo modo es importante que lo animen a visitar un profesional en la materia, considerando que los celos comienzan en la mente e influyen las emociones ¡Un experto en psicología es la mejor opción!

Nosotros como profesionales evaluaremos al afectado desde diferentes perspectivas: traumas, problemas familiares, su niñez, condiciones de salud, etc. De esa manera daremos con un diagnostico más preciso y por ende el proceso de recuperación será más efectivo.

¿Se puede superar una crisis de celos? Claro que si, hemos atendido personas que los celos han provocado ansiedad, agresividad… gracias a nuestra ayuda y su disposición de superar el problema hoy día disfrutan de una vida tranquila y en confianza con su pareja.

¿Qué esperas? Mientras pasa el tiempo el sentimiento se vuelve más fuerte ¡Busca ayuda!

Categories:
  Almansa, Sin categoría, Terapia Almansa
Este articulo sea compartido 0 veces
 200
Abrir chat
👋 Hola ¿Necesitas ayuda?
👋 Hola ¿Necesitas ayuda?