¿QUÉ ES EL NEUROFEEDBACK?
El Neurofeedback es una técnica avanzada y no invasiva de entrenamiento cerebral basada en la visualización en tiempo real de la actividad eléctrica cerebral, que es mostrada en forma de vídeos, juegos, películas, animaciones a la persona para que ésta aprenda a controlar su atención y mejorar su concentración.
Es necesario disponer de soluciones reales y prácticas, objetivas, adaptadas a las necesidades actuales. Técnicas avanzadas e innovadoras, avaladas, sin efectos secundarios, sin medicación, con resultados visibles y objetivos.
El entrenamiento neuronal consigue además que los resultados sean fiables y válidos para siempre.
Los niños y adultos con TDA/TDAH muestran un patrón de inatención, hiperactividad, impulsividad y distracciones frecuentes que corresponde a un patrón de ondas cerebrales. Mediante Neurofeedback se enseña a corregir dicho patrón, entrenando para disminuir distracciones e impulsividad, incrementando la atención y concentración.
Los resultados son visibles tras el primer mes de uso del sistema, aunque es necesario un promedio de 40 a 60 sesiones de entrenamiento para que los beneficios en las habilidades entrenadas se conviertan en permanentes.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Los candidatos apropiados para su uso incluyen a cualquiera que esté interesado en mejorar su atención, incluyendo adultos y niños en edad escolar.
La integración de tecnología, aprendizaje y entrenamiento proporciona las condiciones necesarias para fortalecer las redes neuronales relacionadas con la atención.
Estas redes pueden fortalecerse no sólo para personas con problemas de atención sino también para todas aquellas personas que quieran mejorar su atención y concentración.
BENEFICIOS
Con tan sólo dos sesiones de 30 minutos cada semana se conseguirá aumentar el rendimiento tanto en niños y adolescentes como en adultos.
Con un enfoque lúdico y ameno, el sistema potencia la participación interactiva del niño y su complicidad con el programa, evitando el aburrimiento y la monotonía.
- Aumento de la atención, coordinación y concentración
- Disminución de la inquietud e impulsividad
- Aumento de la autoestima
- Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados.
- Corrección de los problemas de asimilación y comportamiento.
- Establecimiento de hábitos de estudio adecuados.
- Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
- Incremento de la creatividad.
- Aumento de las habilidades sociales
- Mejora rendimiento escolar
Para más información acerca del programa contacta con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites.