5 Consejos que facilitaran tu día a día

PorPsicología Almansa 2 meseshace

Consejos de psicología que facilitaran tu día a día.

Consejos de psicología que facilitaran tu día a día – A diario tenemos situaciones o rutinas que nos desgastan y tenemos que afrontar, resolver con calma y cautela muchos problemas, estas situaciones por más fáciles o difíciles que sean siempre nos trae consigo una sensación de estrés, que si no la sabemos controlar puede causar grandes daños a nuestra salud ¡Y a quienes nos rodean!

Algunos daños son visibles de inmediato, así como otros lo notarás con el paso del tiempo. Los niños, la escuela, el trabajo, los problemas de pareja son ejemplos básicos del día a día de muchas personas y quizás otras situaciones delicadas que requieren de más tiempo o atención, enfermedades por ejemplo: un gran número de sucesos o responsabilidades que juntas se convierten en una gran carga que suelen agotar y poner de mal humor hasta al más optimista.

No hay duda alguna que el estrés perjudica la salud tanto emocional como física; a menudo nos encierra en un mundo del que creemos que no vamos a salir, además los síntomas fisiológicos son notables:

  • Dificultad para respirar.
  • Aumento de ritmo cardiaco.
  • Falta de sueño, etc.

Esto al igual que muchas otras son consecuencias que nos disgustan y afectan en gran medida. Sin embargo este estado no es del todo malo ¿Por qué? Desde el punto de vista psicológico una dosis equilibrada de estrés es saludable porque nos recuerda algo que solemos olvidar: “Al igual que nuestro lado exterior nuestro interior también necesita cuidados”.

Consejos psicológicos que facilitarán tu día a día

La clave está en sacar todo lo positivo a esas situaciones que nos causan estrés, que se vuelven costumbre, ¡Es necesario saber controlar y llevar nuestra vida diaria sin volver más grandes las dificultades! es aquí donde la psicología positiva juega un papel muy importante.

En este post te daremos algunos consejos psicológicos que si los pones en prácticas conseguirás que tu día a día sean más fáciles, por lo tanto más felices y placenteros.

1.     Mira tus situaciones como un reto.

Sean las tareas diarias que en muchas ocasiones nos agobian o problemas inesperados que provocan en nosotros ansiedad entre otros síntomas, debemos asumir con calma y mucho ingenio. Ten siempre presente que nada ganas con preocuparte y estresarte, lo mejor ante esto es ver la vida como un reto; una pista con miles de obstáculos que debemos superar día a día y que a medida de ello nos hacemos más fuerte, sabios y esto a su vez nos ayuda avanzar en todos los sentidos para una mejor vida. Aprende a sacar y sentir lo bueno de cada situación que se presente y verás que el daño será menor.

2.     Controla tus pensamientos.

¿Para qué pensar y pensar? Es natural que tengamos pensamientos negativos, pero ojo con esto no siempre debe ser así, hay personas que se ahogan en sus propios pensamientos sin mirar la realidad o la solución que tienen los problemas, esto con seguridad les hará fracasar. Expertos afirman que cambiando nuestra forma de pensar tendremos un mayor control de nuestras emociones y así seremos capaces de crear una realidad que se ajusta perfectamente a nuestro bienestar emocional.

Según Joe Dispenza si una persona repite a diario sus sentimientos, acciones y emociones su cerebro se mantendrá igual siempre, es decir nunca va a evolucionar, pero si por el contrario cambia sus rutinas dará paso a nuevas conexiones neuronales y esto se refleja en el plano emocional.

3.     Aumenta tu seguridad.

Una de las razones por la que nos cuesta afrontar los problemas que se nos presentan, es la falta de seguridad en nosotros mismos,  muchas veces nos sentimos incapaces de realizar una tarea o resolver un  problema porque en ocasiones anteriores hemos fracasado, pero seguro que en muchas otras hemos salido victoriosos, la dificultad está en que siempre guardamos las cosas negativas en nuestra memoria y allí se van acumulando hasta volverse una persona insegura.

Pero ¿Dónde están las cosas que hemos hecho bien? Estas son las que debemos guardar en nuestra memoria y recordar cada vez que nos enfrentemos a una nueva situación. Actúa en todo momento con seguridad y vas a notar como cada una de las situaciones de tu día a día serán más fáciles de manejar.

4.     Practica la respiración abdominal.

La respiración abdominal es una de las técnicas más efectivas para bajar la tensión cuando estás de mal humor, es muy fácil de practicar, solo debes inspirar el aire desde tu estomago y luego soltar lentamente. Te recomendamos hacerlo 5 minutos diarios y vas a notar cambio por medio de una relajación rápida. Recuerda que para hacer las cosas bien sin que nuestra salud se vea afectada es importante y  necesario mantener la mente y el cuerpo relajados.

5.     Mejora tus relaciones personales.

No hay duda que si tenemos una buena relación con nuestra pareja, familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás personas nuestra vida diaria será mucho más sencilla, esfuérzate por fortalecer tus relaciones personales. Una recomendación psicológica muy buena es trabajar el lenguaje no verbal; el contacto visual por ejemplo aumenta la posibilidad de una buena química, algo sencillo que ayuda en gran medida a mantener relaciones sanas y equilibradas.

Conclusiones

En resumen, la mejor forma que tenemos nosotros mismos para que nuestros días sean más fáciles y saludables es mejorar nuestra actitud de forma general, esto se consigue poniendo en práctica cada uno de los consejos que te acabamos de enseñar, si te propones a experimentar tendrás una vida más agradable. Así que:

  • Mira las dificultades como retos.
  • Controla tus pensamientos.
  • Aumenta tu seguridad.
  • Practica la respiración abdominal.
  • Mejora tus relaciones personales

Por otro lado, nunca está mal visitar a un profesional. Si visitas un psicólogo de confianza podrás disfrutar de tu día a día de forma satisfactoria con mucha más rapidez. Nada mejor que tener un profesional en persona que te pueda atender de forma personalizada ¡Así que desde ya comienza a buscar uno!

 

Categories:
  Albacete, Almansa, Niños psicologia, Psicologia, Psicólogos en almansa, Terapia Almansa
Este articulo sea compartido 0 veces
 000
Abrir chat
👋 Hola ¿Necesitas ayuda?
👋 Hola ¿Necesitas ayuda?